«Ningún especialista da con lo que tengo»

Sufre de una extraña enfermedad y ha solicitado ayuda en varias instituciones

José Ángel Maicabares

Miguel Antonio García (61), perito agrario con 30 años de servicio en el Ministerio de Agricultura y residente del sector Plaza Los Negros de Mare Abajo, hoy necesita ayuda. Sufre de una extraña enfermedad que por más de un año lo ha mantenido discapacitado.

Los médicos le han dicho que se trata de un parásito lo que le causa la retención de líquidos, sin embargo el diagnóstico hasta la fecha no ha sido certificado, pese a las distintas pruebas practicadas.

“Tengo un año así y no hay un especialista que haga algo por mí. Me dijeron que tenían que hospitalizarme y resulta ser que no se pusieron de acuerdo”, contó García.

Comentó que la única ayuda que requiere es que lo lleven a un buen laboratorio donde se pueda determina lo que tiene. “Hemos averiguado por muchos laboratorios y todas las pruebas cuestan entre 12 y 20 dólares, pero mi esposa y yo no estamos trabajando a pesar de ser profesionales”.

Aparte de las pruebas de laboratorio, García requiere de un ecosonograma y de medicamentos de alto costo como spironolactone del cual debe tomarse diariamente ocho pastillas y furosemide que le corresponden al día cuatro píldoras. Tengo una dieta estricta de pollo y pescado, pero no he podido cumplirla por no contar con los recursos para todo el gasto”.

Dijo que sus hijos lo ayudan, pero no es suficiente, ya que ellos tienen su familia y ameritan otros gastos. García facilitó el número telefónico de su esposa Liliam Pino en caso de que le puedan brindar una ayuda con los medicamentos y exámenes 0424-106-3273./jd

Miguel Antonio García (61), perito agrario con 30 años de servicio en el Ministerio de Agricultura y residente del sector Plaza Los Negros de Mare Abajo, hoy necesita ayuda, ya que sufre una extraña enfermedad que por más de un año lo ha mantenido discapacitado.

Los médicos le han dicho que se trata de un parásito lo que le causa retención de líquidos. Sin embargo, el diagnóstico no ha podido ser realizado con exactitud pese a las distintas pruebas practicadas.

“Tengo un año así y no hay nadie que haga algo por mí, me dijeron que tenían que hospitalizarme y resulta ser que no se pusieron de acuerdo. Yo he ido a muchos médicos, pero no se ha logrado nada”, contó García.

Comentó que requiere es que lo lleven a un buen laboratorio donde se pueda determinar lo que tiene. “Hemos averiguado por muchos laboratorios y todas las pruebas cuestan entre 12, 15 y 20 dólares, pero mi esposa y yo no estamos trabajando a pesar de ser profesionales”.

Necesita además una ecosonografía y medicamentos de alto costo, como Spironolactone, del cual debe tomarse diariamente 8 pastillas y furosemida que le corresponden 4 píldoras al día. «Me ordenaron llevar una dieta estricta de pollo y pescado, pero no he podido cumplirla por no contar con los recursos”.

Dijo que sus hijos lo ayudan, pero no es suficiente. García facilitó el número telefónico de su esposa Lilian Pino, en caso de que le puedan brindar una ayuda: 0424-106.32.73./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí