Hallan 25 posibles tratamientos contra el covid

Los investigadores de Mayo Clinic y sus colaboradores usaron simulación por computadora e inteligencia artificial para seleccionar 30 millones de posibles fármacos que obstruyan al virus SARS-CoV-2, causante del covid-19. Luego determinaron que 25 de ellos tienen probabilidades de hacerle frente al coronavirus.

Con este trabajo los investigadores aseguran haber acelerado el descubrimiento de fármacos para identificar y estudiar mejor las dianas más prometedoras.

“Se usó una plataforma con múltiples fármacos a fin de seleccionar los que podrían servir. El análisis se hizo con fórmulas clínicamente probadas y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así como otros novedosos compuestos. Gracias al poder computacional de la tecnología avanzada, fue posible determinar el mejor fármaco, procedente de una biblioteca compuesta, para investigarlo más a fondo”, señaló el doctor Thomas Caulfield, neurocientífico molecular de Mayo Clinic y autor experto del trabajo.

Este tipo de investigación usa bases de datos digitales y conceptos matemáticos para identificar compuestos farmacológicos potencialmente útiles. Otros tipos de investigaciones se llevan a cabo en líneas celulares, lo que se conoce como in vitro, o se realizan en organismos vivos como ratones o seres humanos y se conoce como in vivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí