«Si compro agua no puedo adquirir los alimentos»

José Ángel Maicabares

Secos se encuentran más de 300 familias del sector Plaza Los Negros, en Mare Abajo, quienes sostienen que la situación los ha puesto a decidir entre el agua y la comida, pues no todos tiene la facilidad de pagar una cisterna entre 10 y 15 dólares.

Milagros Ladera comenta que hace aproximadamente 18 días mandaron el agua por tubería, pero solo duró pocas horas y no todos lograron abastecerse y almacenar. Tenían más de un mes sin que les llegara. “Si tan solo nos mandaran cisternas pudiésemos atender la necesidad, pero acá no llega nada”.

Cuenta que este sábado se vio en la penosa necesidad de pedirle a un vecino un bidón de agua para poder hacer sus alimentos y lo que quedó lo compartió con cuatro personas para que se bañaran. “El que tiene agua no la da, son pocos los que te tienden la mano, pero eso se entiende”.

Ladera indica que las veces que les llegan cisternas es porque trancan la avenida Bicentenario, de lo contrario nadie se acuerda de ellos. “Nuevamente nos iremos a la calle, no es justo que pasemos por esto. Aquí se encuentran muchos niños y adultos mayores que requieren de agua para atender sus necesidades”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí