Con juegos, regalos y meriendas celebraron el Día del Niño en Mare Abajo

José Ángel Maicabares

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Parroquia Eclesiástica Inmaculado Corazón de María, Pariata, agasajó ayer a 65 pequeños que son atendidos en el comedor de Mare Abajo con dinámicas, cantos, juegos y una merienda que recibieron con mucha alegría.

El padre Onorio Herrera señaló que las actividades iniciaron el viernes 16 con los 121 niños que son atendidos en el comedor parroquial, ubicado en la sede, quienes jugaron, recibieron sus cotillones y disfrutaron de una deliciosa merienda en la Plaza El Cantor, Pariata.

«Estamos satisfechos con el trabajo que se viene realizando a favor de los más vulnerables y en especial con nuestros pequeños. Así que tenemos una gran responsabilidad”.

A las 4:30 de la tarde del sábado 17 inició la misa con los niños de catecismo, quienes alegres entonaron cantos y escucharon con atención las palabras del sacerdote, quien los exhortó a seguir las enseñanzas de Jesús. «Fue también un niño como cada uno de ustedes. Nació y creció en medio de una familia. En el evangelio leemos que Jesús pasó por el mundo haciendo el bien y por eso muchos lo seguían”.

Agasajaron a más de 100 niños

La Fundación Manos para Vargas celebró este sábado 17 el Día del Niño junto a más de 100 pequeños de escasos recursos. «No es nada nuevo. Son años realizando este tipo de actividades para poner un granito de arena y ayudar a los más necesitados», explicó la directora de la fundación Lucía Marquina.

Recordó que la fundación lleva 13 años atendiendo a las comunidades y en esta oportunidad homenajearon a los pequeños, quienes acudieron con sus representantes a la sede de la fundación en Maiquetía, disfrutaron de una tarde amena, recibieron una merienda, un juguete, así como ropa y zapatos.

En medio de la actividad, dos pequeños con afecciones médicas recibieron atención primaria gracias al apoyo de dos médicos que estaban presentes en la jornada.

José Manuel Olivares, quien coordinó el evento junto a la fundación, expresó: “Para nosotros la celebración del Día del Niño es una dinámica obligada. Aunque el fuerte de la fundación ha sido el apoyo con el tema de salud, sabemos que brindar un espacio de distracción y una alegría a los más pequeños de la casa se traduce no solo en su felicidad, sino en tranquilidad para los padres, y eso es lo que buscamos hacer hoy”.

Celebraron su día en El Rincón

Los más chiquitos de la casa fueron festejados este sábado en el sector 13 de Febrero, El Rincón gracias la iniciativa de las profesoras Yohany Blanco y Nancy Godoy.
Desde las 5:00 pm comenzó la actividad y allí los presentes dibujaron, cantaron, corrieron además, recibieron juguetes y meriendas.
La iniciativa de celebrar el Día del Niño, contó con el valioso apoyo de los representantes del Consejo Comunal y el Clap. Fueron beneficiados más de 40 niños del sector.

Moto Club Vargas llevó alegría a Valle del Pino

200 niños de Valle del Pino atendió Moto Club Vargas a través de una jornada social y didáctica enmarcada en el Día del Niño.

En la actividad, que además contó con el apoyo del consejo comunal, los pequeños disfrutaron de juegos de futbol, carrera de sacos, pintacaritas y cama elástica.

El club de motorizados aprovechó el momento para dictarles un taller de repostería a los festejados y allí aprendieron a hacer golfeados, galletas y ponquesitos.

En la fiesta no pudo faltar la alimentación, por lo que los presentes recibieron perros calientes, golosinas y repostería.
La actividad se realizó gracias al apoyo de Exporta Tu Mascota Segura, Hotel Eurobuilding, Medilab Derma, Radikkll Family, RTX Venezuela, Caracas Vstrom Club, Deliyogurt, Inversiones Pez Naiguatá entre otros./jd

Vecinos organizaron celebración de los niños en Corapal

Vecinos organizaron celebración de los niños en Corapa

Con rifa de juguetes, caramelos, helados, varias tortas y juegos, un grupo de vecinos celebraron el Día del Niño en Corapal, Caraballeda.

El evento empezó a las 2:00 pm en una de las viviendas del sector y un grupo de pequeños animaron con su parranda.
Wendy Rodríguez, Arwin Martínez, Johan Zabala y Yilmary Coa fueron los promotores de esta jornada recreativa.
“Todos son niños de la comunidad, que los hemos agrupado para que escuchen la parranda y se animen con la música”, afirmó Rodríguez.

La actividad fue apoyada por los vecinos, quienes mantuvieron a los niños entretenidos y con mucha alegría.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí