Choferes exigen reunión con el Alcalde para pedir aumento del pasaje

Luis López

Desde el pasado viernes 16, la molestia es generalizada en el gremio de choferes de las rutas urbana, periférica y troncales al no concretarse la reunión con el alcalde Alejandro Terán para acordar el monto de la nueva tarifa del transporte.

Aunque directivos prefirieron esperar hasta este lunes (hoy) para lograr el esperado encuentro, se dio a conocer a través de los choferes que no está planteada la paralización del servicio, porque técnicamente ya lo está por falta de combustible y por repuestos.

“Pareciera que quieren eliminarnos e imponer su hegemonía con el transporte público, pero no lo van a lograr porque son muchos padres de familia que dependemos de esto, y vamos a defender nuestra fuente de empleo”, dijo uno de los conductores que solicitó no ser identificado.

Otro de los choferes anunció en un programa de RCR este domingo, que los abastecen de combustible cada cuatro días, “lo que significa que le tengo que decir a mi familia que esperen que tenemos para comer cada cuatro días”.

Informó que los directivos de las líneas están de manos atadas y que los repuestos e insumos tienen años que no llegan a los choferes y tienen que comprarlos en divisas que no tienen «la tarifa de Bs 200 mil, es muy baja».

Andrés Carrillo, directivo de la línea Muralla Bolivariana, informó que han tratado por todos los medios de hablar con el Alcalde y ha sido imposible, por lo que este lunes están convocando a los choferes para que se les dé una respuesta al aumento del pasaje.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí