«Para el regreso a clases presenciales las escuelas deben tener agua y los profesores su vacuna»

Hasbely Bolívar

«La realidad que enfrentarán nuestros niños y niñas a su regreso a clase presencial, en este nuevo año escolar, será muy triste porque ni pupitres van a conseguir», denunció Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas.

Aseveró que a ninguna de las escuelas estadales adscritas a la Gobernación le han dado un toque de amor, «siguen iguales, desvalijadas y destruidas por el tiempo y la indolencia».

Por su parte, Raúl Yemiñane, directivo de Sitravargas, exigió a la Gobernación garantizar el suministro de agua potable para que los estudiantes puedan tener acceso al bebedero y lavarse las manos constantemente.

Dijo que aún no queda claro cómo será la metodología de las clases en vista de que siguen aumentando los casos de covid-19.

«No pueden atender a todos los alumnos al mismo tiempo. Tendrían que crear un horario de atención por grupo y así los estudiantes mantengan la distancia de un metro y medio, porque, de lo contrario, será un foco de contagio seguro», apuntó.

Sólo el 20% del personal está vacunado

Para Yamileth Ugueto, miembro del mismo sindicato, es importante la vacunación para docentes, personal administrativo y obrero, pues hasta la fecha, solo el 20% está inmunizado.

«Hace poco hablé con José Gregorio, director del Ipasme y aseguró que antes del inicio de clase harían nueva jornada para vacunar al resto y aún no se han manifestado».

Mencionó que también es de suma importancia que le pongan las dosis a los estudiantes y representantes, dado que son quienes tendrán contacto día a día con los docentes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí