Pensionados y jubilados marcharán hasta la Defensoría del Pueblo

Para reclamar sus derechos a una pensión digna que le alcance para comer y comprar sus medicamentos, los adultos mayores marcharán el 29 de julio a las 9:00 am desde la plaza El Cónsul hasta el Centro Comercial El Pozo, donde está la sede de la Defensoría del Pueblo.

Asdrúbal Salazar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vargas, indica que entregarán un documento donde también reclamarán el derecho a la salud, ya que a la mayoría de los abuelos no los han vacunado y a quienes inmunizaron por primera vez tienen más de un mes esperando por la segunda dosis.

«Hay muchas irregularidades en este mal llamado plan de inmunización, pues no es más que un desorden, mandan a la gente de Catia la Mar a vacunarse en Carayaca sin tomar en cuenta la patología que presente. Es una desconsideración».

Sostiene que el Presidente dijo en una oportunidad que iba anclar el salario al petro y por ende la pensión, hoy el petro está en 194 millones de bolívares y la propuesta fue engavetada.

«Quienes dieron todo por el país están condenados a pasar hambre y a morir de mengua. Definitivamente no tienen misericordia»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí