9 federaciones firmaron acuerdo de aumento con MinEducación

Las 9 Federaciones del magisterio firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación del tabulador salarial, el cual tuvo un ajuste del 30% y entrará en vigencia a partir del 01 de agosto.

Orlando Pérez, presidente de Sinafum difundió a través de un audio de WhatsApp que la prima propia del ejercicio y la de apoyo asistencial ahora serán una sola, que integran el 40% del sueldo para los trabajadores activos, jubilados y pensionados.

Informó que el miércoles activarán una mesa de negociación con Rogelio Soto, presidente de la contratación colectiva, a fin de evaluar las mejoras en cuanto a seguridad social se refiere.

Así como también, evaluar el comienzo del año escolar. «Conformaremos una comisión con el Ministerio de Educación en todos los estados para hacer seguimiento y control a las condiciones con el propósito de garantizar un buen regreso a clase».

Para octubre está prevista la conversación sobre mejoras salariales para los trabajadores y además, exigirán que el bono vacacional sea de 120 días.

Pérez dijo que harán una revisión de una prima de frontera para todos los trabajadores que están en frontera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí