Tres sudafricanos dan positivo en la Villa Olímpica

Dos jugadores del equipo sudafricano de fútbol, así como un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo en covid en la Villa Olímpica de Tokio 2020, anunció este domingo el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC).

La SASCOC informó en un comunicado que se trata de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y del analista de video del equipo, luego de que más temprano el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos había anunciado que tres personas, dos deportistas y un técnico del mismo país y deporte, habían dado positivo por covid, sin dar más información.

Sudáfrica forma parte del grupo de México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol, que arranca en jueves, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El Comité Olímpico Sudafricano también ha precisado que un cuarto miembro de la delegación sudafricana, un entrenador de rugby VII, también ha sido aislado tras dar positivo en una prueba hecha en Kagashima, donde el equipo sigue una concentración de preparación.

La Federación Sudafricana de Rugby indicó en un comunicado que se trataba del seleccionador, Neil Powell, y que había estado incomunicado durante catorce días.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí