15 grupos participarán en la II edición del Festival de Danza Vargas

Ya está todo listo para la segunda edición del Festival de Danza Vargas Tierra de Magia, previsto para el viernes 23 de julio, en la Escuela República de El Salvador, Maiquetía, y dónde participarán 15 agrupaciones de danzas regionales, nacionales e internacionales.

Jesús Sotillo, presidente del Instituto Metropolitano de la Danza Caroní y del Festival de Danza Vargas Tierra de Magia, Ritmo y Religión, informó que la primera edición de este evento se realizó en el 2019, precisamente en la primera jornada de Una Estrella de Mar de la Alcaldía, sin embargo, el año pasado no se pudo efectuar por la pandemia.

«Pero ahora estamos preparados solo afinando detalles y esperando ansiosos que llegue el día», expresó.

En el evento premiarán los perfomances más destacados en las categorías de danza tradicional, manifestación cultural, estilo urbano y creativo.

Las agrupaciones que dirán presente son las siguientes por La Guaira: Sentir de Vargas, Renacer de La Sabana, Danzas Nuevo Mundo, La Pandillita, Cacicas Urimare y Club de Gimnasia.

Por el Distrito Capital: Danzas Génesis y Orquídea de Venezuela. El Estado Miranda también estará presente con: Sensación Latina, Power Dance, Nueva Generación, Viva la Danza, Danzas Orquiris y Danza Swing con Sabor Latino.

De Yaracuy solo una y es Cultura y Libertad, de Mérida Chidas y Danzas de Fuego y Fundeporte de Bolívar.

También contaremos con la participación de Danzas Marina del Rocío y la agrupación Sahar, ambas de Argentina.

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Pesca, Alcaldía de Vargas, Escuela Taller La Guaira, el Instituto Metropolitano de la Danza Caroní y la Zona Educativa.

Igualmente están a cargo del evento Arelys Torres, coordinadora estadal del festival y Juan Carlos Bracamonte, director por Miranda. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí