A la escuela Vista al Mar la están acabando las filtraciones

Abandonada se encuentra la escuela Vista al Mar, sector Vía Eterna, y los vecinos cuentan que el techo está deteriorado, las filtraciones abundan, no cuenta con vigilancia, por lo que amigos de lo ajeno se meten a cualquier hora y hurtan todo lo que consiguen a su paso.

Otro problema que presenta el centro educativo es que el tanque está a punto de colapsar. “Cuando hay elecciones este es uno de los primeros centros que habilitan para las votaciones, pero por nada del mundo le meten la mano en otro momento, pese a que aquí labora un maestro que tiene mucho acercamiento con el Gobierno”, se quejó la representante Olga González.

“Cuando llueve, el personal no tiene como protegerse, porque hay muchas goteras, los salones no tienen luz y necesitan ventiladores. El descuido en que se encuentra esta escuela es bastante lamentable. Sería un crimen comenzar las clases presenciales con estas condiciones tan desfavorables para los niños”, refirió.

Hizo el llamado al jefe de la Zona Educativa, al gobernador José Manuel Suárez y al alcalde José Alejandro Terán para que tomen medidas a tiempo «y no esperen que esto en cualquier momento colapse de la peor manera. Seguramente están esperando ganar las elecciones para atender la escuela, pero ya esto tiene mucho tiempo y los representantes exigimos una escuela segura para nuestros hijos”, expresó González./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí