Hamilton gana con polémica en Silverstone

Lewis Hamilton obtuvo una victoria polémica en el Gran Premio Británico luego de hacer contacto con el Red Bull de Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula 1, en una acalorada batalla en la primera vuelta que terminó con el neerlandés estrellado contra la barrera.

Remontó sanción de 10 segundos por sacar de carrera a Verstappen

La bandera roja ondeó para la reparación de la barrera de cauchos. Verstappen, que lució tambaleante al salir de su carro, permaneció bajo observación durante 30 minutos en el centro médico de Silverstone pero luego fue trasladado a un hospital local para evaluarlo a detalle.

Hamilton recibió un castigo de 10 segundos por haber hecho contacto con Verstappen. Luego de cumplir esa sanción en los pits, bajó al quinto lugar pero rápidamente recuperó dos sitios y el equipo de Mercedes ordenó a Valtteri Bottas que le cediera a Hamilton su segunda posición para darle oportunidad de ganar la carrera.

Eso le concedió 11 vueltas para perseguir al líder, Charles Leclerc, de Ferrari, y Hamilton pudo rebasarlo a tan sólo dos vueltas del final, en la misma curva donde impactó a Verstappen.

Leclerc terminó en el segundo lugar y Bottas completó el podio en tercero. Hamilton rompió una racha de cinco carreras sin victoria. De paso redujo la ventaja de Verstappen de 33 puntos a ocho.

Verstappen, en la pole tras ganar la histórica carrera clasificatoria de sprint del sábado, y Hamilton zigzaguearon frenéticamente por la punta. Hicieron contacto al menos un par de veces cuando Hamilton trataba de colocarse adelante.

El caucho delantero izquierdo del Mercedes de Hamilton tocó el trasero derecho del Red Bull de Verstappen en el segundo contacto y salió de la pista, hacia la grava para luego estrellarse en la barrera de cauchos. El neerlandés salió lentamente del carro pero saludó al público cuando se dirigía al centro médico.

Hamilton intentó desesperadamente rebasar a Verstappen por dentro y por fuera antes que el contacto puso fin a la batalla. Leclerc tomó la delantera y Hamilton cayó al segundo lugar. Hamilton dijo a su equipo de Mercedes que la posición en la curva era suya y él no era culpable del choque.

Verstappen salió de pie del accidente, pero fue llevado al hospital por precaución
Leclerc estuvo delante de Hamilton hasta la penúltima vuelta
Su victoria en casa le permitió reducir de 33 a 8 la ventaja de Verstappen
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí