Primera dama regresa a Haití para asistir al funeral de su esposo

Martine Moise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, regresó a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.

El portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, anunció el regreso de la primera dama, quien fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de la capital por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno desde que ocurrió el magnicidio.

La primera dama bajó del avión caminando, usaba un chaleco antibalas, llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo y vestía de negro en señal de luto.

Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.

Martine Etienne, que recibió el alta el viernes de un hospital en EEUU, debe integrarse a la comisión gubernamental que organiza los funerales nacionales a celebrarse el 23 de julio.

El miércoles, Etienne agradeció en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter «al equipo de ángeles de la guarda» que la ayudó a recuperarse en Estados Unidos.

«Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará», escribió en otra versión en criollo haitiano divulgada el mismo día.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí