Verstappen se lleva la primera «pole» sprint de la historia

El actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) logró la «pole» para el Gran Premio de Gran Bretaña, al ganar en Silverstone la primera calificación de la historia de la Fórmula 1 resuelta mediante una carrera sprint.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), para completar un recorrido de cien kilómetros; firmó su octava «pole» en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton, segundo en el Mundial y el del finlandés Valtteri Bottas.

«Somos rápidos en curvas y creo que podemos tener una buena carrera. Sabemos que los aficionados aquí apoyarán a los pilotos británicos y lo único que quiero es una batalla con Lewis», expresó Verstappen.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.

Fernando Alonso, de Alpine, arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

Sainz perdió toda opción al tocarse con el inglés George Russell (Williams) al principio y tuvo que remontar desde el fondo para acabar undécimo. ‘Checo’ dio un trompo en la quinta y también descendió hasta los puestos traseros, desde los que no pudo hacer nada antes de que por radio su equipo le invitará a abandonar la carrera; por lo que saldrá vigésimo y último este domingo.

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En la quinta y sexta posición largarán los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí