Vicepresidenta expresó en La Habana su apoyo al gobierno cubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien manifestó el apoyo de su Gobierno al de la isla en medio de las protesta ocurridas más de 20 ciudades y pueblos.

«Llevamos la solidaridad de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba y la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel», expresó Rodríguez tras el encuentro con Díaz-Canel «y las más altas autoridades de Cuba».

Durante el encuentro, Rodríguez y Díaz-Canel dialogaron sobre la cooperación entre ambas naciones y estrategias para combatir la pandemia de covid-19. «Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad», dijo el mandatario cubano.

El gobierno venezolano anunció en junio la compra de 12 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala. Hasta ahora La Habana ha enviado una donación de 30.000 dosis para la inmunización de 10.000 personas con las tres aplicaciones que se requieren.

Esta es la tercera visita de Rodríguez a Cuba en lo que va de año. La anterior fue en marzo pasado cuando participó en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre los dos países, y también fue recibida por el presidente Díaz-Canel.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí