Graterón: Gracias a los que me salvan del mal

El coordinador de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao, Emilio Graterón agradeció al gobierno chileno por acogerlo en su embajada en Caracas. Negó todas las acusaciones hechas por el gobierno de Nicolás Maduro que lo vinculan con los grupos criminales de la Cota 905 y por el contrario enfatizó su vocación pacifista.

«Soy Doctor de la ES de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la Lopna, y en la creación del sistema de protección del niño y adolescente. Fundador de defensorías y defensoras escolares y experto en Negociación certificado», explicó Graterón.

«Yo soy: Promotor de la ley de justicia de paz,líder en la elección y entrenamiento de decenas de jueces de paz,creador programas exitosos como los «acuerdos de convivencia»y el «contrato social del barrio» para promover la cultura de paz. Creador del Sistema de Justicia Municipal».

«Eso es lo que soy, esa es la verdad. Le dedico mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz. Y por eso promuevo un Acuerdo para salvar a Venezuela», expresó el opositor, quien agradeció al gobierno de Chile por acogerlo. «Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres».

Horas antes el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno anunció la decisión de darle acogida a Graterón por solicitud del líder opositor Juan Guaidó. «La decisión tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política», añadió el texto del ministerio chileno.

Chile también condenó la detención de Guevara, quien permaneció como huesped en su embajada durante 3 años, tras ser acusado de incitar a la violencia en las protestas de 2017.

“Su detención constituye hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí