Fauna en riesgo fue llevada a Maracay

Varios animales de especies en peligro de extinción rescatados fueron llevadas al Zoológico de Maracay, Aragua, por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo. Una tortuga arrau, una garza bruja y un venado cola blanca estarán ahora en un ambiente similar a su hábitat.

El director estadal esta cartera, Edinson Adrían, señaló que “estas especies animales estaban bajo posesión de familias o fueron rescatados. El venado cola blanca fue decomisado por la GNB en el barrio Cervecería, parroquia Maiquetía. Se cree que bajó por las faldas del Ávila que está cerca de esta comunidad”.

La tortuga arrau fue rescatada en Playa Los Cocos, parroquia Caraballeda. “Esta especie procede del río Orinoco y presumimos que fue traída como mascota, así como una garza bruja, que se encontraba herida en un ala en la avenida La Atlántida, parroquia Catia La Mar”.

Añadió que “serán reubicados en el Zoológico Las Delicias de Maracay, luego de recibir atención médica y técnica con el apoyo de proteccionistas, veterinarios y Misión Nevado, en aras de preservar la vida de estos ejemplares de la fauna venezolana y reinsertarlos a la vida silvestre”, reseñó Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí