Cruz Roja: Tensión política en Venezuela dificulta distribución de vacunas

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, manifestó su preocupación por la situación política que existe en Venezuela ya que estima que las tensiones que hay en la actualidad, dificultan la distribución de vacunas contra la covid-19 para la población.

Indicó que la FICR continúa en sus esfuerzos de apoyar la inmunización de los venezolanos y resaltó que los ciudadanos no tienen por qué ser los perjudicados por los problemas entre las facciones políticas.

“He tenido importantes encuentros con las autoridades, la oposición y la sociedad civil venezolana y, aunque la situación sigue siendo muy difícil, la Cruz Roja sigue comprometida a trabajar con el país, siendo un actor independiente”.

Por otro lado, advirtió que sigue habiendo desigualdades en el mundo para la distribución de fármacos que ayuden al combate del covid-19 y dijo que, aunque se le da la bienvenida a cualquier donación que se haga de vacunas, solo es una “solución temporal”, porque lo que daría una salida a la crisis implica “una suspensión durante un tiempo de la propiedad intelectual de las vacunas que permita construir instalaciones y dar las tecnologías necesarias a otros países”.

Alertó que de acuerdo a las cifras que maneja la FICR, hay un inesperado surgimiento de un brote de covid-19 en países como Indonesia y en varias naciones de África, mientras que las muertes por covid-19 no disminuyen en Centroamérica y Sudamérica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí