Monitor de Víctimas: Suben a 33 los muertos en la Cota 905

La cifra de fallecidos durante los enfrentamientos entre bandas criminales y los cuerpos de seguridad en la Cota 905 se elevó a 33, según el Monitor de Víctimas, un proyecto desarrollado por el portal Runrunes y la ONG Caracas Mi Convive.

De acuerdo a la información recabada hasta este jueves, de los 33 fallecidos durante el tiroteo que afectó zonas como La Vega, El Cementerio y El Paraíso, 2 no han sido identificadas todavía.

Entre los muertos figuran un soldado de la Guardia Nacional, un boxeador, un jardinero y dos primos. Además, se conoció que 4 de las víctimas dejaron 10 niños huérfanos.

Los familiares de las víctimas acuden a la morgue de Bello Monte en Caracas para reclamar los cuerpos, mientras que las instalaciones de la medicatura forense están custodiada por la Policía Nacional Bolivariana, quienes impiden que los deudos puedan ver los cadáveres de sus seres queridos.

Trascendió, según reseña Tal Cual Digital, que es una “orden de arriba” el que no permitan velar a los que murieron en los enfrentamientos y que los cuerpos de los fallecidos salgan directo al cementerio escoltados. Allá le toman una foto a la urna antes y después de inhumarlo.

La orden de no enterrar a los fallecidos durante el tiroteo se conoció el 14 de julio. La explicación se orientaba a evitar que los cuerpos de los delincuentes regresen a las zonas donde vivían y para impedir que otros antisociales fueran a las funerarias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí