Golpeó a su pareja con un cable y un destornillador

Como Enrique Antonio Colmenares Barrios (28) fue identificado por la policía de La Guaira el agresor de mujeres, quien además tiene un prontuario por robo y lesiones.

Según la investigación que abrieron pesquisas del Servicio de Investigación Penal (SIP) el hombre atacó a su expareja con un cable y un destornillador, y le produjo varias heridas.

La mujer quien prefirió reservar su identidad, fue la que acudió al Ministerio Publico para denunciar al agresor, que horas más tarde fue detenido en el sector Los Olivos de La Soublette, Catia la Mar.

Hablan los especialistas

Marifeé Aguilar Luque, psicóloga cognitivo-conductual, manifestó que muchos son los factores que intervienen en el mantenimiento de una relación pasivo-agresiva: Los patrones de crianza, los mensajes parentales en la niñez, los pensamientos distorsionados que presentan tanto la víctima como el victimario”.

Señaló que resulta fácil para las demás personas juzgar y señalar los motivos por los cuales la víctima aún permanece junto a su agresor. “No se dan cuenta de que existe una relación de codependencia patológica que inicia con el maltrato verbal y psicológico, hasta llegar al maltrato físico”.

Recomendaciones

Aguilar señaló que es importante que las personas agresivas asistan a terapia psicológica para fomentar el amor y el respeto propio y hacia los demás, el autoconcepto, modificar pensamientos distorsionados y eliminar creencias erróneas de la infancia, con la finalidad de lograr romper las cadenas invisibles que te atan a una relación y con ello evitar reincidir en el círculo vicioso./RR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí