Llevan formación a jóvenes de La Capilla para alejarlos del ocio

José Ángel Maicabares

Disciplina, formación y valores reciben los niños, niñas y adolescentes del sector La Capilla, Mamo, a través del trabajo sin fines de lucro de Merlín Pinto, Nilian Velázquez, Moraima Guzmán, Geremia Burgos de Escobar y Antonieta Escobar, quienes asumieron el compromiso de brindar un aporte a los padres en la educación de sus hijos en tiempos de pandemia.

La iniciativa nació en tiempos de pandemia

«Debido a la pandemia, al ocio y la falta de estudio de muchos de los niños y adolescentes de esta comunidad se decidió hacer varias actividades con materiales de provecho de la comunidad. Tenemos aproximadamente un año trabajando, generalmente son de 10 a 15 niñas y niños los que participan”, menciona Antonieta Escobar.

Escobar es socióloga jubilada y comenta que tratan de colaborar con la comunidad en el crecimiento personal, humano y cooperativista para el bienestar común. “Aquí los participantes reciben conocimientos de cocina, manualidades, además de charlas, como la violencia intrafamiliar, infantil y sexual. Para eso se le pidió apoyo a licenciada Francis Prieto, especialista en el tema”.

La iniciativa aplaudida por la comunidad actualmente requiere de mucho apoyo tanto de instituciones públicas como privadas. No es suficiente el material que logran conseguir los representantes para mantener a sus hijos en una rutina educativa y no sumergidos en el ocio. “Necesitamos mucha ayuda para hacer más grande la labor. Nuestros números telefónicos son 04129800514/ 04164075040/ 04149167327”./ jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí