La Guaira destacó en nacional de pesas sub15 y sub17

Galvis Guzmán

La representación del estado La Guaira se hizo sentir en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas sub 15 y sub 17 que se celebró en la Vela de Coro, Falcón, al sumar 7 medallas: 5 de oro, una de plata y una de bronce.

Destacó la actuación de Claudia Rengifo, quien se apuntó seis de esas siete preseas. La pesista de 14 años se coronó campeona nacional en la división de los 59 kg, tanto en sub15 como en sub17 en todas las modalidades, a excepción del arranque sub17, dónde culminó segunda, totalizando cinco de oro y una de plata.

Además, Rengifo impuso 2 nuevos récords nacionales en la categoría sub15 al levantar 85 kg en envión y 153 kg en total, completando su actuación alzando 68 kg en arranque.

Debemos destacar que Claudia tiene su mejor marca en el arranque con 70 kg, que también es récord, lo que ahora la hace poseedora de los topes nacionales sub15 en los tres renglones.

Toda esta actuación la hizo acreedora de la distinción de la “Atleta más destacada” del evento que respaldó la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas.

Completan los resultados regionales en esta justa Edymar Mendoza (49 kg), que ocupó la cuarta casilla en la categoría sub17 con registros de 48 kg en el arranque; 61kg en el envión para un total de 109kg.

Jhordelys Flores, también en la división de los 59 kg, conquistó una presea de bronce al levantar 55 kg en el arranque, mientras que en el envión realizó 71 kg para un total de 126 kg.

Cerrando en femenino, Gurianys Castillo en los 64 kg, levantó 47 kg en arranque, 57 kg (envión) y 104 kg total, ubicándose en el quinto lugar en la tabla general.

El masculino tuvo la participación de dos atletas guaireños. En la división 61 kg, Yehandry Rivero alcanzó el sexto lugar en la sub15 con 72 kg (arranque), 85 kg (envión) y 155 kg (total).

En los 67 kg Zaquiel Moreno terminó en la quinta posición general en la sub17 con 85 kg (arranque), 100 kg (envión) y 185 kg (total).

La delegación guaireña estuvo asistida por el cuerpo técnico conformado por Mayarit Escalona (delegada) y los entrenadores Henrry Velasquez y Juan Rivero./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí