La gente va a las ventas de repuestos y preguntan precios pero no compran

Luis López

En menos de media hora al menos cinco personas llegaron a un local de venta de repuestos, en la principal de Monterrey. Preguntaron precios, pero no compraron, porque no tenían con qué.

«Me están pidiendo 15$ por esta copa de un carro hidromático y ando buscando donde está más económico, porque no tengo esa cantidad», expresó uno de los frustrados clientes.

Un vendedor dio a conocer que en la semana radical las ventas bajan considerablemente «aunque ahora nos dejan más tranquilos y la policía ya no acosa a los comerciantes, como en semanas anteriores».

Reiteró que es mucha la gente que acude, pero la mayoría se va con las manos vacías . «Lo que más se vende son bujías, pilas de las bombas y cables de bujías».

Para uno de los clientes «el que camina ahorra», aunque eso signifique recorrer varios establecimientos y gastar los zapatos.

Afirmó que todos los productos que venden son importados con el puerta a puerta. «Ya en el país no se produce nada. Todo está llegando de afuera y los inventarios están al mínimo».

Cuando se acaben los repuestos que quedan y sin recursos, en la mayoría de los casos, para la reposición del stock, los conductores se las verán peor.

8 buses de Mañonga están accidentados porque no tienen para comprar repuestos

Antony Bencomo tenía año y medio con su camioneta de 12 puestos accidentada, y tuvo que matar tigritos para llevar algo de comida a casa y reunir para los repuestos que requería el carro que, por fin, sacará a su ruta de siempre Mañonga a Maiquetía.

«Todos los repuestos están dolarizados y el pasaje sigue siendo de Bs. 200.000. Con eso es casi imposible tener para mantener un carro».

Afirmó que en la zona de Mañonga al menos 8 busetas están accidentados desde hace meses por repuestos. «Carro que se accidenta queda varado, porque no hay manera de sacarlo a la vía en corto tiempo»

Gasolina a 25 centavos de dólar

Uno de los choferes quien tiene 10 años al volante, informó que la gasolina para el pueblo costará 0,25$ y se mantendrá la de 0,5$. «Estaba previsto hace dos semanas según lo informaron a los choferes extraoficialmente, pero aguantaron el aumento».

Alega que al dolarizarla el pasaje se disparará. «Pretenden mantener un subsidio aparente con ese 0,25 para el transporte público, pero es un paliativo porque el pasaje sigue sin ajustarse a la realidad-país, donde todos los días te cobran en dólares y nosotros con un pasaje en bolívares que se devalúan constantemente»

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí