Haití niega vínculos del Gobierno con magnicidio

La Policía de Haití negó posibles vínculos del primer ministro interino, Claude Joseph, con sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moïse, aunque señaló que la investigación aun está en curso.

Luego que el medio colombiano Caracol Noticias acusara a Joseph de estar detrás del magnicidio ocurrido en la madrugada del 7 de julio, la PNH emitió un comunicado indicando que las pistas de la investigación no revelan ninguna conexión del titular con los presuntos implicados.

“Los sospechosos no han hecho ninguna revelación al respecto”, precisó la institución, que manifestó estar en guardia contra “toda maniobra de distracción”.

La víspera, el director de la Policía, León Charles, denunció que el homicidio del presidente se planificó en un hotel de Republica Dominicana, en una reunión en la que participaron al menos ocho personas, entre ellas el médico haitiano con ciudadanía estadounidense Christian Enmanuel Sanon, señalado por la PNH como el cabecilla de la operación.

Las autoridades todavía no esclarecieron la implicación de la guardia de seguridad presidencial en el magnicidio, luego de conocerse que ninguno de sus integrantes resultó herido durante el ataque.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí