El Payaso Kotufa arriba a sus 40 años repartiendo alegrías
Fue un 18 de julio hace 40 años, cuando Freddy Castro, conocido como el Payaso Kotufa y La Imagen Infantil de Vargas, tuvo su primera presentación en su pueblo natal Naiguatá.
«Recuerdo que las señoras Aracelys Corro y Emperatriz López, me invitaron a una fiesta del Día del Niño para que fuera como recreador y se me ocurrió vestirme de payaso. El traje que me confeccionó mi prima María Josefina, hoy en día es una reliquia para mí. Ahí comenzó todo» contó.
A los 14 años Freddy Castro comenzó en el mundo de la recreación. Sin embargo, desde su niñez hizo teatro en la escuela: «de mi madre heredé el amor al teatro porque ella lo hacía y me llevaba a sus presentaciones. De mi padre, la conexión con la pintura».
A pesar de que académicamente se formó como Dibujante Publicitario en la U.E.N.B Crucita Delgado, Caracas, Kotufa asegura que su mayor profesión es llevar alegría y entretenimiento.
Él fue uno de los fundadores de Doctor Yaso, los reconocidos payasos que alegran a los niños en los hospitales.
«Tengo 52 años de edad y me caracterizo como un payaso con el corazón de niño, estoy orgulloso de ser quien soy.
Desde hace varios años se ha formado como preventor y pertenece a la Oficina Nacional Antidrogas, así como a la Dirección de Prevención del Delito llevando a través de juegos lúdico-educativos un sentido social.
Ha recibido varios reconocimientos por parte de los entes gubernamentales y las comunidades, quiénes lo reconocen como «La Imagen Infantil de Vargas», además de obtener el Premio a la Excelencia, Patrimonio Viviente y el Reconocimiento a la Entidad Guaireña, a través de la Alcaldía del Municipio.
«Doy gracias a la Alcaldía y al Diario La Verdad de Vargas porque desde el 99 han ayudado a la proyección del Payaso Kotufa, han sido pilares fundamentales en mi carrera», expresó.
Este domingo que arriba a sus 40 años celebrará por todo lo alto pues iniciará actividades en Catia la Mar y culminará en Naiguatá. /HB