900 familias afectadas por inundaciones en Apure

El alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, informó  que unas 900 familias de El Amparo y La Victoria están afectadas por las inundaciones que se han registrado “en toda la frontera colombo venezolana donde el río Arauca se ha desbordado más de lo normal”.

Los dueños de haciendas y fincas a duras penas han podido salvar lo que tienen, en especial el ganado. Se calculan centenares de hectáreas de cosechas perdidas por los aguaceros.

Detalló que en la población fronteriza de San José de El Amparo «se encuentran inundadas las zonas semi urbanas y rurales, ubicadas entre el puente de guerra y Guasdualito, ya el agua está sobrepasando por encima de la carretera en un tramo de 2 kilómetros».

Precisó que por lo pronto desde la Alcaldía ejecutan trabajos de contención con la colocación de sacos de arena y de material granular. Aseguró que ya efectuaron el levantamiento de los taludes “que defienden y protegen a la población de El Amparo, en unos dos kilómetros 880 metros”.

Igualmente señaló que «desde la Gobernación se han abocado al tema del apoyo con alimentos, en los sitios que estoy enumerando».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí