Leopoldo López no descarta ir a México para las negociaciones

El líder político y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseveró en entrevista concedida a Infobae que podría encabezar la representación de la tolda naranja en las negociaciones que se adelantan en México entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro. “Estaríamos en representación, sin dudas”.

López afirmó que no es Maduro quien escoge quiénes serán los interlocutores que hablen con él, sino que la misma es con la sociedad civil, con los partidos políticos y con el reconocimiento de la figura de  Juan Guaidó para asumir el liderazgo en las conversaciones.

Insistió en que se persiguen dos objetivos principales: Atender la crisis humanitaria que hay en Venezuela y tener un cronograma electoral definido que derive en unos comicios presidenciales y parlamentarios libres, los cuales deben contar con condiciones para llevarse a cabo como la observación internacional.

Sobre la detención del político Freddy Guevara, el también exalcalde de Chacao dijo que la administración de Maduro actuó en consecuencia a varias “derrotas” que había tenido en días pasados, como lo ocurrido en la Cota 905 de Caracas y los sucesos de Apure.

«Ante esta realidad, Maduro está buscando culpables, cómo distraer la atención y cómo señalar hacia otro lugar. No es primera vez. Nosotros somos una organización terrorista porque causamos el terror de nunca bajarnos de la lucha por una Venezuela libre. Por ser un partido y un grupo de mujeres, de hombres que estamos comprometidos con lograr la libertad de Venezuela. Y no ha sido primera vez, pero cada vez arremete con más fuerza en contra de nuestros líderes.

Alertó que existen sectores “que se disfrazan de ser oposición pero que están articulados directamente con Nicolás Maduro”, haciendo referencia a que el mismo día del arresto de Guevara se hizo una reunión en Miraflores con representantes de la “mesita”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí