Más de 50 muertos y decenas de desaparecidos en Europa por las lluvias

Las fuertes precipitaciones han provocado este jueves graves inundaciones en Países Bajos, Alemania, Suiza y Bélgica, lo que ha obligado a activar las alertas rojas por el posible desbordamiento de ríos.

Se reportan graves inundaciones en Países Bajos, Alemania, Suiza y Bélgica

Hay decenas de desaparecidos y al menos medio centenar de muertos en Alemania y como mínimo ocho más en Bélgica. Las fuertes lluvias han provocando desbordamiento en un gran número de ríos de Valonia e inundaciones de viviendas y carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir para rescatar a algunos vecinos y evacuar municipios y campamentos juveniles.

Las autoridades belgas han indicado además que en el municipio de Limburgo, en Lieja y fronterizo con Alemania y Países Bajos, han tenido que ser evacuadas por el momento más de 3.000 personas y han alertado de que algunas calles siguen siendo «intransitables» e «inaccesibles».

En la zona sudeste de Países Bajos, se ha activado el código rojo, sobre todo en la zona de Limburgo, debido a las graves inundaciones que se espera que ocurran en esta provincia del sudeste de Países Bajos, y se espera que caigan de 30 a 50 milímetros de lluvia esta próxima noche, aunque han caído más de 100 milímetros en los últimos días.

Se espera que el río Roer, que atraviesa Limburgo, alcance el nivel de agua más alto jamás medido, según las autoridades de seguridad local, que creen que el riesgo es alto de que el río se desborde en las próximas horas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí