Cuba sigue sin acceso a redes sociales tras protestas

Luego de 3 días de interrupción por las históricas manifestaciones en Cuba, fue restablecido el internet móvil este miércoles, sin embargo es imposible acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles.

A través de las tecnologías 3G o 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, sigue bloqueado luego de que el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, asegurara que Estados Unidos llevó a cabo una campaña en Twitter con la etiqueta #SOSCuba para «incitar el malestar social en la isla».

Por su parte, Washington llamó el martes al rápido restablecimiento de «todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales».

«Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Este miércoles la calma reinaba en las calles de La Habana, pero la presencia policial y militar fue reforzada considerablemente en torno al Capitolio, sede del Parlamento.

Un hombre murió y más de un centenar de personas fueron detenidas durante las manifestaciones del domingo y el lunes contra el gobierno comunista, que niega «un estallido social» en medio de las críticas de Washington.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí