Ratifican privativa de libertad contra Guevara

La medida privativa de libertad en contra del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, fue ratificada la madrugada de este jueves por el juez Mascimino Márquez, informó el partido político Voluntad Popular.

Tras una audiencia que comenzó pasadas las 12:00 am y se prolongó durante la madrugada, el Tribunal Cuarto estableció como sitio de reclusión para el parlamentario la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“Freddy agradece a todos por el apoyo y asegura que siempre estuvo claro del riesgo que corría. Envía un mensaje al país: que sigamos en la lucha por la libertad de Venezuela”, señaló Voluntad Popular en Twitter.

La audiencia de presentación de Guevara se llevó a cabo 58 horas después de su detención. Sus abogados se encontraban en tribunales desde tempranas horas, sin embargo, no les han permitido el acceso, según denuncian.

“Es, evidentemente, una detención con fines políticos, completamente absurda”, expresó Juan González, representante legal del dirigente de Voluntad Popular.

«No existe ningún tipo de prueba que soporte esas imputaciones, por lo que el trabajo del equipo de defensa será desmontar esos falsos supuestos sobre los cuales quieren basar este nuevo proceso”, declaró Omar Mora Tosta.

Guevara fue interceptado por organismos de seguridad del Estado el pasado lunes en la mañana cuando transitaba por una autopista de Caracas. La Fiscalía confirmó horas después que el dirigente de Voluntad Popular fue detenido por funcionarios del Sebin acusado de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí