Pesistas guaireños destacan en clasificatorio Cali 2021

Galvis Guzmán

Actuación destacada tienen hasta ahora los atletas guaireños que representan al país en el Campeonato Clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se celebra en la ciudad de Manizales-Colombia y que culmina este jueves.

Maríangelis Martínez, oriunda de El Junko, se apuntó una medalla de plata en el estilo envión de la división 45 kilogramos al levantar 76 kgs. No conquistó la dorada al no poder superar los 81.

Rocelyn Uzcátegui, de Marapa-Piache, estuvo cerca del medallero al ocupar la cuarta casilla en la división 59 kgs. Levantó 81 kgs en el arranque y 100 kgs en envión para sumar 181 kgs.

En cuanto al masculino, el de Santa Eduvigis y gran promesa de la halterofilia, Abraham Rivera, terminó en el sexto lugar de su categoría (55 kgs) alcanzando 91 kgs en la modalidad de arranque y 117 en envión para un total de 208 kgs.

Y finalmente, David García, de la parroquia El Junko, se ubicó octavo en los 61 kgs, con registros de 107kgs en el arranque, 128kgs en el estilo envión, para un total de 235kgs. Resalta que solo tiene 16 años y está compitiendo con atletas de mayor edad que son sub20.

“Estos muchachos hicieron un gran trabajo en esta competencia y la idea es seguir sumando puntos para lograr la mayor cantidad de cupos para los Panamericanos”, comentó Henrry Velásquez, Secretario General de Fevepesas y entrenador de La Guaira.

Acotó que luego que finalice el Campeonato Nacional Juvenil de pesas pautado para el venidero mes de octubre, se determinará los integrantes definitivos de la selección que representarán al país en los Panamericanos Junior Cali 2021 a finales de año.

Sin embargo, señaló que ya está clasificada Catherine Echandía en los 49 kgs y hay otros atletas con mucho chance de hacer el equipo, entre ellos Rocelyn Uzcátegui, Jazmín Quintero (Carabobo) y Elyanis Franco ( Monagas)./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí