Los Bomberos de Vargas no funcionan y necesitan apoyo del gobernador Suárez
En vista de los reiterados siniestros que se han dado en los últimos días y la respuesta a destiempo por parte de los bomberos a la hora de sofocar los incendios, los vecinos de Naiguatá, Caraballeda, Macuto y Catia la Mar, piden ayuda para los bomberos.
Consideran que es urgente que las autoridades doten con equipos de emergencia y vehículos a los bomberos, quienes están trabajando con las uñas.
En Naiguatá van 2 incendios que han apagado con arena
“En lo que va de año han ocurrido 2 incendios grandes aquí en Naiguatá y hemos tenido que apagarlo con tierra, arena y palos porque los bomberos no tienen nada”, comentó uno de los vecinos.
Recordó que hace un tiempo atrás en Los Caracas había una estación de bomberos y en Naiguatá otra y tenían su camión, pero se los llevaron de allí.
“La comandancia de bomberos de Naiguatá quedó como adorno y para refugiados. Allí viven unas familias que perdieron sus casas en 2005, llevan 16 años allí y no han sido reubicadas. La estación de Los Caracas también está cerrada”.
«Venga a Naiguatá, gobernador Suárez, usted que es el buena gente, diagnostique, analice el cuerpo de bomberos y tome medidas al respecto. Estamos bien lejos de una estación pues la más cercana está ubicada en Maiquetía”.
Estaciones sin equipos ni vehículos ante una llamada de auxilio
Sin tren de alarma y en estado de difícil operatividad se encuentran 6 estaciones de bomberos en La Guaira expresó un ciudadano que se mantuvo en anonimato.
“Carayaca, El Junquito, Autopista, Naiguatá, Los Caracas y Camurí Chico en un tiempo prestaban sus servicios a toda máquina, pero ahora no tienen ambulancias, camiones ni siquiera un carro para trasladar una emergencia. Están prácticamente inoperativos”. RR