Deportivo Táchira busca dar la cara en la Sudamericana

Deportivo Táchira, el último equipo que Venezuela mantiene vivo en competencias internacionales este año, buscará este jueves (8:30pm) sorprender a Rosario Central en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino, que clasificó a octavos como líder del Grupo A, tendrá que batallar en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante un Táchira que busca consuelo en la Sudamericana tras quedar tercero del Grupo B de la Copa Libertadores.
El compromiso de vuelta se disputará el jueves 22 de julio en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, Argentina.

Entrenado por el joven técnico Juan Domingo Tolisano, de 36 años, el Táchira rozó el pase a octavos de final en la Libertadores, pero la goleada sufrida ante Olimpia de Paraguay en la última fecha le dejó en el camino.

El consuelo: es el único club venezolano que sigue en carrera en torneos internacionales de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Táchira jugará en casa con dos nuevos fichajes, que regresan al equipo desde Colombia: el centrocampista Juan Colina al abandonar La Equidad y el delantero Anthony Uribe que se despide de Águilas Doradas.

La incorporación de ambos le cae bien al equipo ante las bajas para este compromiso de Francisco Flores y Michael Covea.
El cuadro aurinegro pasa por un buen momento en el fútbol nacional, en el que encabeza su grupo y acumula seis partidos consecutivos sin derrotas. El domingo venció 3-0 a Zamora, con goles de Marlon Fernández, el panameño Freddy Góndola y Yerson Chacón.

El partido correrá bajo las órdenes del árbitro brasileño Flavio Rodrigues De Souza.
Los octavos de final de la Sudamericana cruzan a los ganadores de los ocho grupos de la fase previa con los equipos que acabaron en el tercer lugar de sus llaves de Libertadores.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Juan Pablo Romero – Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco – Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra – Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Kily González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela – Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados – Nelson Hernández, Juan Colina, Maurice Cova, Freddy Góndola – Anthony Uribe, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí