Entregan 215 licencias de actividades económicas en Naiguatá

En Playa Los Ángeles fueron entregadas 215 nuevas licencias de actividades económicas a los prestadores de servicios playeros del eje de Naiguatá este martes, generando más de mil empleos indirectos y 430 empleos directos.

En esta oportunidad fueron beneficiados los comerciantes de las playas Los Ángeles, Panty, Pantaleta, De Dios, Bonita, La Última y otras, que contribuirán con el turismo y la economía en el litoral, entre ellos restaurantes, accesorios playeros, sillas y toldos.

El alcalde José Alejandro Terán expresó que «esto es ejemplo de organización social y conciencia colectiva. Estamos escribiendo nuevas páginas en la historia en este sector que ha sufrido tanto en medio de un bloqueo económico y una pandemia».

Señaló que ahora podrán estar formalizados “y tener acceso a todo el sistema crediticio y turístico de la banca pública y privada de este país». Aseguró que con esta entrega se contabilizan 2.020 nuevas licencias de actividades económicas otorgadas durante su gestión.

«Estamos haciendo una operación remate para facilitar la entrega de licencias de actividades económicas al resto de los comerciantes playeros antes de que finalice este año. Queremos que todos estén formalizados y para eso hemos facilitado la página alcaldia.web.ve acercando los servicios tributarios al pueblo».

Asimismo, anunció la entrega de patente de licores a los playeros, que permitirá diversificar los ingresos, así como otras licencias para vendedores ambulantes en las playas de la entidad. “Estamos captando a los vendedores eventuales para darles formación y organizarlos dentro del comercio playero”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí