Maduro considera eliminar el 7+7 e ir a «flexibilidad controlada»

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial de covid-19 debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente. De repente, el domingo les damos la sorpresa”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Confía en «los cuidados de la familia y de la gente» para evitar los contagios

La medida obedecería a que se están registrando de nuevo 22 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes «nivel que tuvimos en noviembre y diciembre del año pasado».

Subrayó que el objetivo es abrir aún más la economía. “Dejar que la gente se mueva, comercie, trabaje”, aunque advirtió que será una «flexibilización vigilada, alerta» para evitar un repunte en los contagios.

La semana que transcurrió entre el 5 y el 11 de julio Venezuela registró por primera vez menos de 8.000 contagios, algo que no ocurría desde la semana entre el 10 y el 16 de mayo. Venezuela suma 286.990 casos y 3.315 fallecidos por covid.

No más alcabalas

Ordenó retirar todas las alcabalas del país, «para acabar con la corrupción, la matraca y el peaje».

«Le di la orden a la vicepresidenta ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas».

Extradición de Leopoldo López

Maduro anunció que pedirán al gobierno español la extradición de líder y fundador de Voluntad Popular, a quien acusa de planificar, financiar y entrenar a las bandas armadas de la Cota 905, que encabeza El Koki.

“Buena parte de estos ataques terroristas se prepararon con tiempo, se financiaron y se dirigieron desde Madrid… lo debe saber el gobierno de España. Le he dicho al canciller que se reúna con el nuevo canciller de España y le muestre todas las pruebas y solicite la extradición del señor Leopoldo López”, afirmó Maduro.

Asegura que hay tres paramilitares colombianos detenidos, quienes han confesado que al menos otros 20 habían entrenado a los grupos delictivos de la Cota 905 y reiteró que el gobierno de Iván Duque está detrás de estos hechos de violencia que culminaron con la toma de la Cota 905 por los cuerpos de seguridad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí