Escasez de acetaminofén se mantiene en farmacias

*Ausencia de medicina podría acentuarse para la temporada decembrina

Yulibert Oramas.- [email protected] El acetaminofén, vitamina C y ácido fólico, continúan ausentes de las diferentes farmacias de la región, farmaceutas aseguran que el desabastecimiento de estos fármacos podría acentuarse para el mes de diciembre y principios del año próximo.

Durante el recorrido se pudo observar gran cantidad de personas haciendo colas para adquirir sus medicinas.

La encargada de la farmacia Nueva Autopista, explicó que normalmente en el mes de diciembre disminuye la distribución de algunos medicamentos, porque los productores se van de vacaciones, por lo que hace un llamado a las personas que sufren de enfermedades crónicas a tomar previsiones.

“Pero este año la situación se tornará más difícil, porque ya tenemos meses atravesando esta escasez, debido a las fallas en el otorgamiento de divisas para la importación de medicamentos. Y aparte tenemos los virus del dengue y chikungunya atacando a la población, esto ha ocasionado que nuestro inventario se agote antes de lo previsto”.

Tampoco hay medicamentos antihipertensivos 

A la larga lista también se suman los tratamientos para hipertensos principalmente, el Diovan.

La situación ha obligado a los farmaceutas a recomendarle a los pacientes algunos comprimidos genéricos, para que puedan  cumplir con sus tratamientos./YOR/Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí