Federer se perderá las Olimpiadas por lesión

El suizo Roger Federer anunció su baja definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio al sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

Nadal tampoco estará en Tokio mientras que Djokovic medita su participación

«Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y asumí que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio», indicó en las redes sociales el tenista helvético, operado hace un año en la articulación.

«Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza», añadió Federer, que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista de 39 años, plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles en Beijing 2008, indicó que ya inició los trabajos de recuperación a la espera de poder jugar el Abierto de Estados Unidos entre agosto y septiembre.

«Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano (boreal). Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente, como siempre. ¡Ánimo, Suiza!», concluyó en su anuncio.

La baja en Tokio 2020 de Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros, donde cayó en la final ante Djokovic.

El serbio, número 1 del mundo y ganador de los 3 Grand Slams este año tras coronarse en febrero también en Australia y reciente mente en Wimbledon, todavía medita su participación olímpica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí