COI alaba preparación de Tokio para las Olimpiadas

«Han logrado hacer de Tokio la ciudad mejor preparada de todos los tiempos para unos Juegos Olímpicos», afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a 10 días para su inauguración oficial (23 de julio).

La capital japonesa está lista para inaugurar los Juegos dentro de 10 días

«Es aún más destacable en las circunstancias difíciles a las que todos tenemos hacer frente», insistió Bach.

Varias medidas severas fueron implantadas para estos Juegos, que tendrán lugar a puerta cerrada para limitar los riesgos de propagación del covid.

Bach, que llegó a Japón la semana pasada y que pasó 3 días en cuarentena, hizo sus declaraciones mientras los primeros deportistas comenzaban a llegar a la Villa Olímpica, que abrió sus puertas este martes sin ceremonia ni impacto mediático.

Los organizadores rechazaron precisar qué equipos entraron en la Villa Olímpica y el número de deportistas que ya se hallan hospedados en el recinto.

Según las estrictas reglas, los deportistas sólo pueden entrar en la Villa 5 días antes de sus pruebas (con la posibilidad de hacerlo 7 días antes previa petición para la aclimatación), y deben abandonarla en las 48 horas siguientes a la finalización de sus competiciones.

Es tiempo «de mostrar lo mejor de ustedes mismos, lo que se han preparado durante tanto tiempo», dijo Bach a los deportistas.

A 10 días de la apertura de los Juegos Olímpicos, Tokio se halla de nuevo bajo el estado de emergencia sanitaria por temor a un aumento del número de casos de covid.

Deportistas, entrenadores, jueces y periodistas se someterán a test PCR regulares y sus desplazamientos serán limitados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí