Shankara representa a Venezuela en La Voz México

Shankara Vishnu Salazar está participando en el concurso de canto La Voz México representando con mucho orgullo a Venezuela.

“Mi atracción hacia el canto nació conmigo. Mi mamá me dice que a los 2 años ya cantaba temas de Shakira”, dijo entre risas. Desde niña asistía a un templo hindú porque su papá y abuela paterna provienen de esa cultura, así que escuchaba música tradicional de la India que, “es bastante compleja e interesante”.

Cuando cumplió 8 años comenzó a estudiar formalmente en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en Caracas, donde tuvo mucha práctica coral, y luego estudió piano clásico.

“Cuando terminé el bachillerato empecé a estudiar Educación Musical en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a la par formé parte de un proyecto musical del conservatorio de música Simón Bolívar llamado Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar”.

Luego de graduarse de la universidad, inició sus preparativos para partir a México, preocupándose siempre por registrar internacionalmente su título y poder ejercer su carrera. “El amor por la música siempre estuvo presente, sentí atracción hacia otras profesiones, pero en mi interior sentía que debía seguir con la música”.

Afortunadamente, esta caraqueña de 28 años, ha contado con el apoyo de su familia, quienes siempre la llevaban a sus clases de música y asistían a todas sus presentaciones, y también del grupo de Miguel Bosé, al cual pertenece.

Cuando Shankara llegó a México, trabajó como profesora de canto en varias academias, también cantaba en eventos de rock sinfónico en la Feria de León, en el Festival de la Fresa en Irapuato, entre otros.

Luego de varios meses, comenzó a trabajar como músico de planta de Tv4, una televisora de Guanajuato, esto sin dejar de dar clases. Tuvo la oportunidad de preparar a Romina Go, una niña que compitió en La Voz México, pero en su versión para niños, quien llegó a la categoría de semifinalista.

“Entre estar en el programa y haber preparado a Romina, la producción me contactó para invitarme a participar, me pidieron que enviara un video cantando para saber si yo aplicaba a la competencia por el éxito que había tenido mi alumna”.

“Espero que este concurso me ayude a crecer como artista, mostrar el amor y pasión por lo que hago y dar lo mejor de mí misma para representar dignamente a Venezuela, también para agradecer a México por recibirme”. /VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí