Habitaciones desde $10 ofertan hoteles y posadas para estas vacaciones

Hasbely Bolívar

Como solo trabajan en la semana flexible, el sector hotelero sigue muy lejos de recuperar las pérdidas que acumularon desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pero esperan un repunte en la economía local en estas vacaciones.

Tras un recorrido por varios hoteles del este constatamos que solo alquilan dos habitaciones a la semana, aunque es notable la afluencia de visitantes en la semana flexible: Los bañistas vienen y se van. Ya no se quedan todo el fin de semana como antes, señaló el encargado del Hotel Royal Atlántico, Caribe.

Contó que actualmente tiene tres empleados solamente, pues los demás han renunciado por cuenta propia debido a la grave situación.

En el Royal Atlántico los temporadistas disfrutan de todos los servicios: aire acondicionado, televisión, Simple Tv, Wi-Fi incluyendo piscina.

Una habitación para dos cuesta $25, para cuatro $35 y la familiar de cinco integrantes $40. Sin embargo, las mejores ofertas no ha ido acompañadas del aumento de huéspedes, que escasean.

El Hotel Plazamar, Macuto, la ocupación media está ahora mismo en 30% y el bajón de los turistas extranjeros se nota.

Según Ricardo Achaparri, encargado, el ingreso que tienen es para cubrir «gastos límites necesarios», señaló.

La habitación matrimonial en $20 por noche y la familiar $30, ambas cuentan con todos los servicios.

En el Latojamar de Macuto, han podido mantener los servicios en principio por los ahorros y ahora gracias a la remesa que le envían familiares del extranjero.

Una empleada mencionó que desde que abrieron, las cosas no han sido favorables para ellos, pero se mantienen con fe de que todo mejore ahora que se acercan las vacaciones.

«No hemos tenido ocupación realmente, la cosa ha estado muy floja a pesar de que tenemos la habitación en $10 la noche».

En el Hotel y Suite Ocean Dorado las habitaciones y cabañas por 4 horas tienen un precio de $10 y tiempo completo $30.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí