Exhortan a quienes no han recibido mensaje a inscribirse en el MPPS y serán vacunados

*No es necesario llegar a las 4 am
al Polideportivo porque se empieza
a vacunar a las 8

Valerie Calderón

En el punto de vacunación masivo del Polideportivo José María Vargas, se aplican actualmente 1.500 vacunas anticovid diariamente, sumando desde el mes de mayo, 27 mil vacunados con la rusa Sputnik-V y 50 mil con la china Sinopharm (Vero-Cell).

No es necesario llegar a las 4:00 am al Polideportivo porque se empieza a vacunar a las 8

“Estamos terminando de vacunar a trabajadores del sector salud, algunos entes policiales, migración y aeropuerto, ya que tienen mucho más riesgo de contraer la enfermedad por su mismo trabajo”, explicó Jinna Regalado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de La Sanidad.

Los que no han recibido el mensaje de texto con la cita, pueden registrarse en la página del Ministerio del Popular para la Salud (MPPS) http://pqn.mpps.gob.ve/ o ingresar a su página principal http://www.mpps.gob.ve/ y seleccionar la opción “Registro nacional vacunación covid-19” para llenar el formulario.

También está la página del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) donde pueden ingresar sus datos en https://sistemas.sacs.gob.ve/censo_vacuna/#. “Se les hace el llamado a que se registren en el sistema de salud, y en un máximo de 5 días estarán recibiendo su mensaje”.

Regalado también pidió a los adultos mayores que no hagan cola afuera del Polideportivo desde las 4 de la mañana, porque las puertas se abren a las 8 y todos van a ser atendidos. “No es necesario que vengan tan temprano, de igual manera recibirán su vacuna, no se expongan”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí