Guaidó emitió alerta internacional ante acusaciones del gobierno

El Centro Nacional de Comunicación de la Asamblea Nacional de 2015 emitió una alerta internacional para denunciar la persecución, amenazas y el hostigamiento contra el director de despacho del líder opositor Juan Guaidó, Luis Somaza, y de dirigentes de Voluntad Popular como Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón, a los que acusa de vínculos con bandas criminales para generar violencia.

A través de un comunicado, acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de continuar con “este conjunto de amenazas y actos ilegales (que) pasan a engrosar la amplia lista de hechos de persecución y criminalización por parte del régimen, contra el presidente (E) Juan Guaidó, sus colaboradores en el Despacho de la Presidencia y en general en todo el gobierno interino, así como en contra de los legítimos representantes electos en diciembre de 2015, para con ello, tratar de arrasar con el último vestigio de libertad y democracia existente en Venezuela”.

Advierte que las acusaciones del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, solo buscan desviar la atención sobre lo que ocurre en el país, así como “detonar cualquier proceso de negociación para alcanzar el acuerdo de salvación nacional», que propuso el pasado 11 de mayo Guaidó.

Pidieron a la misión técnica de la Unión Europea presente en Venezuela, a los miembros del Grupo de Lima, a los del sistema interamericano y en genera la UE estar atentos a estos hechos. Los emplazaron “a condenar, denunciar, deplorar y actuar de la manera más contundente posible estas acciones”.

También responsabilizaron al gobierno de Maduro de cualquier “atentado contra la integridad física del presidente (E) Guaidó, sus familiares, los miembros del gobierno interino y los diputados de la legítima Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015”.

Más temprano, Guaidó reiteró su condena a la detención de Freddy Guevara, a quien el la Fiscalía acusa de terrorismo y traición a la patria: Advirtió que “no hay excusa para detener a una persona que la semana pasada se reunió con miembros de la Unión Europea, exigiendo condiciones para que los venezolanos se expresen y haya una solución a la crisis. Nicolás Maduro es el responsable de lo que está pasando”.

“El Diputado Freddy Guevara tiene 30 horas desaparecido en este momento. Con el mismo modus operandi pretendieron secuestrarme. No hay debido proceso, solo un comunicado repleto de presunciones. Debe ser liberado de inmediato”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí