Leopoldo López: Es un burdo montaje

El fundador de Voluntad Popular calificó así las acusaciones que hizo Jorge Rodríguez en su contra al vincularlo con bandas de delincuentes como la de El Koki. El presidente de la Asamblea Nacional presentó presuntos mensajes de Whatsapp en los que el líder opositor planearía generar violencia financiando a estos grupos delictivos, en especial al que opera en la Cota 905.

“Quiero dejar constancia y desmentir categóricamente las ‘pruebas’ presentadas por la dictadura de unos supuestos planes desestabilizadores. Todas son parte de un montaje burdo de Jorge Rodríguez, Maduro y sus esbirros para acabar con @VoluntadPopular», escribió en su cuenta de Twitter.

Rodríguez aseguró que además de Freddy Guevara, otros dirigentes de VP como Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro y el asistente personal de Juan Guaidó, Luis Somaza, estarían detrás de planes para matar al presidente Nicolás Maduro.

“Hoy el títere de Maduro sale con otro de sus montajes para intentar justificar la nueva arremetida contra @VoluntadPopular. La dictadura ha intentado por todos los medios desarticularnos. Ayer (lunes) secuestraron y desaparecieron al diputado @FreddyGuevaraC», resaltó López desde España.

Responsabilizó a Maduro, Jorge Rodríguez y al fiscal general Tarek William Saab, de lo que pueda sucederle tanto a Guevara como a Iglesias, Caro, Graterón y Somaza.

“No nos perdonan a los venezolanos que tengamos la irreductible decisión de ser libres. VP ha sido el partido político más perseguido, con más encarcelados, torturados, exiliados durante muchos años; pero no han podido ni podrán porque somos un sentimiento libertario!”.

Denunció que siguen sin conocer el paradero de Guevara, con quien fundó Voluntad Popular en 2009. “Conozco muy bien a Freddy. Es una de las personas con mayor nivel de compromiso para ver a Venezuela libre. Asumió la decisión de quedarse en Venezuela sabiendo que corría el riesgo de quedar preso”.

Envío un saludo y un mensaje de solidaridad a la familia de Guevara. «Somos muchas familias en Voluntad Popular las que hemos pasado por esta situación. Hemos tenido más de 500 detenidos de Voluntad Popular. Todo el liderazgo de nuestro partido estuvo sometido a cárcel, persecución y exilio”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí