Detienen a influencer cubana en plena entrevista

Dina Stars, que en Twitter tiene más de 18.000 seguidores y se presenta como “una guerrera”, estaba siendo entrevistada por un canal español cuando llegaron a su domicilio para llevársela detenida agentes enviados por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Ahora es una de los más de 150 cubanos detenidos desde que empezaron las protestas contra el gobierno de Díaz-Canel

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”, dijo en un momento del reportaje la joven cubana, ante la sorpresa de los periodistas.

“¿Te van a detener?”, preguntó la conductora española, dándose cuenta de lo que ocurría. “No lo sé, me dijeron que los acompañara”, se limitó a responder Dina, quien es ahora una de los más de 150 cubanos detenidos desde que empezaron las protestas en contra del gobierno comunista.

“¿Vas tu sola?”, le volvieron a consultar desde el canal de televisión y ella contestó: “No, bueno sí, mis amigos irán detrás. Me tengo que ir”.

En su cuenta en Twitter, expresó un rato antes de la entrevista: “Me acaban de llamar por teléfono personas del Ministerio del Interior que en su momento me citaron para ‘reunirnos’. Les dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación, asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”.

Luego, manifestó: “No voy a estar en el Capitolio a las 2:00 pm y no estoy convocando a una manifestación. No a la violencia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí