López: Es momento de retomar protestas, como en Cuba

El líder opositor Leopoldo López participó vía Zoom de una conferencia de prensa de su partido, Voluntad Popular, tras la detención de su compañero Freddy Guevara. “Está desaparecido. No sabemos dónde está”. Agregó que “es el momento de retomar las protestas en Venezuela, como está ocurriendo en Cuba”.

“Quiero mandarle un saludo especial a toda la familia de Freddy. Somos muchas familias en Voluntad Popular las que hemos pasado por esta situación, hemos tenido más de 500 detenidos. Todo el liderazgo de nuestro partido estuvo sometido a cárcel, persecución y exilio”, comentó López.

Afirma que el Gobierno “hace esto para distraer por lo que está ocurriendo en Cuba. Maduro actuó siempre defendiendo los intereses de Cuba. No tengo dudas que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones que permitieran distraer la opinión”.

Para López, con esa aprehensión se busca “distraer la opinión respecto a la toma de grupos criminales de distintos barrios en Caracas. Maduro busca un enemigo y distraer. Esas son las razones por las cuales se dio el secuestro de Guevara”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí