Grecia sancionará a sanitarios que no se vacunen

Los trabajadores y centros sanitarios que no cumplan con la vacunación obligatoria y los locales de hostelería y ocio que atiendan a clientes no vacunados en interiores se enfrentarán a multas de miles de euros, anunció el gobierno de Grecia que busca frenar una nueva ola de covid-19 impulsada por la variante delta.

En Francia también será obligatoria la inoculación para el personal de salud

El ministro de Sanidad, Vassilis Kikiliás, explicó que los trabajadores de las residencias de mayores tienen hasta el 16 de agosto y el personal de los hospitales y clínicas públicos y privados hasta el 1 de septiembre para vacunarse con al menos la primera dosis.

Aquellos que se nieguen serán suspendidos de empleo sin sueldo y sustituidos con trabajadores temporales, mientras que los centros que funcionen con empleados no vacunados se enfrentarán a una primera multa de 50.000 euros y de 200.000 euros si se repite la falta.

A partir de este viernes y hasta finales de agosto los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros abrirán a 85% de su capacidad, pero solo para los vacunados y con todos los clientes sentados.

Al aire libre sí podrán ser atendidas personas no vacunadas, a excepción de los estadios deportivos, que abrirán a 80% de su aforo, con un máximo de 25.000 espectadores en estadios abiertos y 8.000 en los cerrados, todos vacunados menos 5% reservado para menores de edad con prueba rápida negativa y el permiso de sus tutores.

La vacunación también será obligatoria en Francia para todo el personal de salud para hacer frente a la propagación de la variante delta, anunció el presidente Emmanuel Macron. «Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse», en caso contrario se impondrán sanciones, dijo Macron en su discurso retransmitido por televisión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí