Acuña Jr: Trabajaré fuerte para regresar pronto

El sabanero Ronald Acuña Jr no jugará más por lo que resta de la temporada, producto de la lesión de ligamentos en su rodilla derecha este sábado al buscar un elevado durante el juego Bravos y Marlins de Miami.

Los informes médicos señalan que estará fuera de acción entre nueve y 10 meses. Un día después de este incidente, el guaireño se mostró de buen ánimo. “Sabía que era algo malo, pero no supe la gravedad hasta que el doctor me lo dijo», señaló el domingo.

“No tengo control de lo que pasó. Seguiré trabajando fuerte para regresar pronto. Si antes daba el 100%, ahora daré el 1.000%».

La estrella de 23 años, terminó su actuación en 2021 con una línea ofensiva de .283/.394/.596, 19 dobles, un triple, 24 vuelacercas, 52 remolcadas y .990 de OPS. Sus 72 anotadas es la cantidad más alta en las Mayores.

“Es un chico fuerte, se recuperará muy bien y proseguirá su carrera, del calibre de un Salón de la Fama, cuando vuelva”, comentó el manager de Atlanta, Brian Snitker.

Se espera que en los próximos días los Bravos anuncien la fecha de la cirugía para corregir la lesión. Luego Acuña iniciará un largo proceso de recuperación para regresar en algún momento de 2022.

“Estaba de buen ánimo”, agregó Snitker. “Preguntó mucho sobre la rehabilitación y el proceso a seguir…. son muchas cosas inciertas para alguien que nunca había pasado por algo así”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí