Impulsan el voleibol guaireño desde las comunidades

Galvis Guzmán

La cancha del sector Atanasio Girardot, en la parroquia Carlos Soublette, fue escenario este fin de semana del I Festival de voleibol de iniciación, actividad que se realiza respaldada por gente guaireña ligada a esta disciplina con la intención de proyectarla.

Se realizó un primer festival en el sector Atanasio Girardot

A la actividad se incorporaron más de 50 jóvenes del sector e invitados, y contó con el apoyo de toda la comunidad de Atanasio, quienes disfrutaron mucho junto a los protagonistas del festival.

“El objetivo se basa en dos aspectos fundamentales: en principio rescatar a la Asociación de voleibol de nuestro estado y por otro lado, llevarlo al sitial de honor que le dieron a esta especialidad los siempre recordados Luis Martínez y Antonio Mayora”, nos explica José Luis Purroy.

En esta dinámica jornada de voleibol participaron y forman parte de la organización el Club Stigma, coordinado por Juan Hernández y la Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva “Luis Martínez», que gerencia José Luis Purroy. Asistió también como equipo Invitado Los invencibles de Naiguatá, que dirige Darvinson Domínguez.

El comité organizador lo completan, Alexander Gutiérrez (Árbitro nacional) y Jhonatan García, consecuente dirigente del voleibol en todas sus facetas.
“En este primer festival trabajamos con niños y niñas de entre los 7 y 13 años, más que todo con orientación recreativa”, explicó Gutiérrez.

El comité organizador contó con el respaldo del dirigente vecinal de la zona, Carlos Marcano, quien animó el evento y motivó a toda la comunidad a unirse.

El festival incluyó juegos masculino, femenino y mixto en las categorías de 9 a 11 años, minivol (12-13 años) e infantil (14-15).

“Estamos satisfechos con la aceptación que tuvo en toda la comunidad, contando con recursos de los padres y representantes. Y esto nos permite captar talentos para alimentar a las selecciones estadales”, señaló José Hernández.

“No fuimos exigentes en la aplicación de los reglamentos porque lo que más nos interesa es la participación, que se motiven y enamoren de la disciplina”, apuntó el árbitro Gutiérrez.

Anunciaron que se harán otros festivales en el estado y el próximo será en la cancha de Santa Eduvigis. “Ya dimos el primer paso. Queremos que este festival en Atanasio Girardot sea como el proyecto piloto” concluyeron./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí