Fiscalía acusa a Freddy Guevara de terrorismo y traición a la patria

El fiscal general Tarek William Saab informó que su despacho imputará a Freddy Guevara por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Vinculan al opositor con paramilitares colombianos

Asegura que Guevara «ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado» y que su detención obedece «a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

Según un comunicado, el Ministerio Público designó dos fiscales para adelantar las investigaciones pertinentes.

Guevara fue detenido la tarde de este lunes en la autopista en Caracas por funcionarios del Sebin y fue llevado a El Helicoide.

Desde la semana pasada, el gobierno de Nicolás Maduro vincula a la oposición con la banda de El Koki y otros grupos delictivos. La vicepresidenta Delcy Rodríguez había asegurado que en el operativo en la Cota 905 habían sido detenidos tres paramilitares colombianos, así como armas fabricadas en Estados Unidos y otras pertenecientes a la Fuerza Armada colombiana».

“La extrema derecha venezolana está detrás de los grupos criminales y terroristas que pretenden desestabilizar a nuestra patria. Quienes amamos a Venezuela, defenderemos siempre la paz del pueblo”, escribió Maduro el domingo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí