Plan de contingencia está dando resultado y facilita dotación de 35 a 70 buses al día

Luis López

“Estamos aquí en Invitravc un grupo de choferes apoyando el plan de contingencia de la Alcaldía, a través de la autoridad de Julio Martínez. Desde las 5:30 am chequeamos todos los días en la parada del Hospitalito para que los carros vayan directamente hasta Caribe y Tanaguarena”. Afirmó Heber Hernandez, directivo de la línea.

Choferes quedaron a la deriva sin créditos ni apoyo de Fontur


Agregó que han tratado de eliminar la división de las rutas y que hasta el momento se ha logrado. “Poco a poco ha estado mejorando el servicio y la gente sabe que a la parada llegará un carro porque nosotros estamos ahí”.


Dijo que las paradas están colapsadas porque hay exceso de personas en la calle. “En la semana de radicalización, la gente debería recogerse, pero salen igualito. Están trabajando los mismos carros, aunque algunas veces salen menos, porque se accidentan, pero la gente sigue saliendo a la calle igualito».

Choferes a la deriva

Andrés Carrillo, directivo de la línea Muralla Bolivariana, informó que cubre la ruta Catia La Mar-Caribe y Caraballeda.
“El problema es que tenemos un plan de contingencia con pocas unidades, y son pocas porque el gobierno desde el 2015 nos tiene sin créditos. Fontur eliminó el pasaje estudiantil, los subsidios y quedamos a la deriva”.


Agregó que los choferes de su propio peculio han estado sacando estos carros de abajo, reparándolos ellos mismos. “La mayoría son del año 1970 y «los más nuevos del 2000, y desde entonces no hemos podido cambiar de carros lo que debería hacerse cada cinco años, que es el tiempo de vida útil. Incluso la buseta más vieja es del año 60”.

Avances incorporados

El representante de los avances en el Plan de Contingencia, Jorge Luis Varela, dijo que estaba en Invitravc en calidad de apoyo, pues él se encarga de que 35 a 70 carros se equipen a diario y salgan a trabajar sin pérdida de tiempo.

Hebert Hernández, presidente de la Unión de Choferes, Andrés Carillo, presidente de la línea Muralla Bolivariana, José Suarez y Karla Pacheco, socios de línea

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí